Un sistema de apoyo financiero y de becas ha sido establecido, lo cual ha servido para los hijos/as de los productores miembros y de nuestro equipo en su educación escolar, y les ha permitido participar en cursos técnicos o de educación superior, sin los cuales su acceso a ellos, probablemente no habría sido posible.
Es un gran orgullo para Vinos Lautaro que actualmente más de 30 jóvenes hayan obtenido sus títulos técnicos y profesionales, dentro de los cuales se encuentran Ingenieros Agrícolas, Trabajadores sociales, Enfermeras, Ingenieros Civiles, Filósofos, Periodistas, etc., lo cual significa un importante factor de cambio en su entorno y comunidad.
Apoyo especial es brindado a nuestros socios, en caso ser afectados por la inclemencia de fenómenos naturales como heladas, sequías, exceso de lluvias en época de cosecha, plagas, etc.
Particularmente delicada fue la situación vivida producto del terremoto que azotó nuestra zona el año 2010, destruyendo o dañando seriamente las casas e instalaciones de muchos de nuestros productores, a los cuales se les brindó el apoyo necesario para su reparación o reconstrucción.
Nos vinculamos con la comunidad difundiendo entre otros temas; la importancia del Comercio Justo, del consumo responsable e informado y de la sustentabilidad económica, social y medioambiental